Agadir

Agadir

Things to do - general

Agadir, capital de la región de Souss Massa, es también una ciudad que desborda una rica actividad económica y cultural. Su litoral se extiende po las provincias Saharianas. Desde la costa se extiende hasta las montañas del Anti-Atlas.

Actualmente Agadir es el puerto pesquero más importante de Marruecos. La nueva ciudad desborda en modernidad y sencillez: amplios espacios verdes, largas avenidas, jardines floridos y una elegante arquitectura contemporánea.

La bahía de Agadir, bordeada de eucaliptos, pinos y tamaris, es una de las más hermosas del mundo. Se abre ampliamente al océano con una playa de arena fina que se extiende por mas de 10 kms bajo un cielo azul; con más de 300 días de sol al año y un clima que invita a disfrutar sus playas y espacios verdes. Las aguas de Agadir son cálidas y propicias para bañarse con total seguridad y practicar deportes náuticos. Escuchar el sonido de las olas, dejarse mecer por el murmullo del agua, todo invita irresistiblemente al descanso y a vivir con otro ritmo.

Los numerosos hoteles de gama alta, clubes de vacaciones y residencias turísticas enclavados en jardines, le ofrecen al turista excelente infraestructuras y servicios de alta calidad. Un amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades: piscinas, restaurantes, night-clubs, hammams, spas, canchas de tenis, deportes náuticos, salidas alta mar, pesca, golf, equitación, tiro con arco, excursiones, circuitos turísticos organizados. Todo lo que una gran estación balnearia mundialmente reconocida puede ofrecer a sus visitantes. Ademas de una oferta gastronómica marroquí y de comida internacional

Las visitas guiadas por la región, así como la exploración de la naturaleza y de la cultura Bereber le sorprenderán: paisajes espectaculares, flora, fauna, costumbres, arquitectura, artesanía, gastronomía con una mezcla mágica de sabores… le enriquecerán y llenarán de emociones.

Completamente reconstruida, ya que la ciudad fue arrasada por un terremoto en 1960, la ciudad fue diseñada con una coherencia arquitectónica y un urbanismo moderno: largas avenidas, centro de la ciudad vibrante, espacios verdes (el Valle de los pájaros, el jardín de Olhao), barrios animados como el nuevo Talborj, donde se alternan las calles comerciales con pequeñas plazas peatonales y terrazas a la sombra. Agadir armoniza con la suavidad de su clima.

No faltan en Agadir las visitas interesantes a su grandioso pasado. De la antigua kasbah sólo sobrevivieron al terremoto las murallas, el lugar domina el puerto, el océano y el interior. A la caía del día la visita es emocionante y el panorama inolvidable.

A solo 5 kms del centro en un bosque de eucaliptos, la tradición regional de sus artesanos se  perpetua entre sus callejuelas.

En el museo del Patrimonio Amazigh, el amante del arte bereber tendrá la oportunidad de admirar la Colección Bert Flint: joyas, tapices, puertas, utensilios de cocina y demás preciosos testimonios de la ancestral cultura Bereber.

Durante la visita al gran zoco Had, incluso los más conocedores quedan encantados. Todas las riquezas del Souss reunidas en un mismo lugar. El zoco ofrece las delicias de las huertas de los alrededores. A esos colores se les añaden las sutiles fragancias de las especias, que nunca podrán falta en la cocina de Marruecos.

País Marruecos
Languages spoken Arabe y francés. Habitual español, inglés, portugués e italiano.
Currency Dirham Marroquí (MAD)

Deporte y naturaleza

Deporte y naturaleza Los numerosos hoteles de alto standing, clubes de vacaciones y residencias turísticas enclavados en la vegetación de sus jardines, le ofrecen cómodas, infraestructuras y servicios de alta calidad. Un amplio abanico de distracciones a su alcance: piscinas, retaurantes, night-clubs, hammams, spas, pistas de tenis, deportes naúticos, salidas al mar, pesca, golf, equitación, tiro con arco, excursiones, circuitos organizados. Todo lo que una gran estación balnearia mundialmente reconocida puede ofrecer a sus visitantes. Agadir es el paraíso de los golfistas. Cuatro espléndidos campos de golf al borde del océano le ofrecen una extraordinaria combinacin de niveles de juego, sensaciones y placeres.

Ocio

Ocio Un amplio abanico de distracciones a su alcance: piscinas, retaurantes, night-clubs, hammams, spas, pistas de tenis, deportes naúticos, salidas al mar, pesca, golf, equitación, tiro con arco, excursiones, circuitos organizados. Todo lo que una gran estación balnearia mundialmente reconocida puede ofrecer a sus visitantes. Cuando la luna se refleja en la bahía es el momento de sumergirse en la vida nocturna de Agadir.Podrá elegir entre infinidad de ambientes: restaurantes, cabaret-espectáculo, casino, piano-bar, nigth-club, discoteca al aire libre, ambiente oriental. Agadir es también lugar de encuentro de músicas del mundo, por lo que encontrará infinidad de locales con música en directo, ya que la aparición del movimiento cultural Amazigh hizo que músicos y artistas de jazz se inspiraran en la música bereber, explotando al máximo sus ritmos y espléndidas melodías.

Cultura e historia

Culture & history Completamente nueva, ya que la ciudad fue arrasada por un terremoto en 1960, la ciudad fue diseñada con una coherencia arquitectónica y un urbanismo moderno: largas avenidas, centro de la ciudad diáfano, espacios verdes (el Valle de los pájaros, el jardín de Olhao), barrio animado del nuevo Talborj, donde se alternan las calles comerciales con pequeñas plazas peatonales y terrazas a la sombra. Agadir armoniza con la suavidad de su clima.

Playa de Legzira y Sidi Ifni

Salida desde Agadir

10 horas

Recogida en hotel o lugar indicado a las 8.30/9.00 hs. Precio por grupo de una hasta seis personas. Más información

Playa y desierto

Salida desde Agadir

5 dias 4 noches

Tour destinado a aquellos viajeros que quieran conocer la majestuosidad del desierto combinada con l Más información