General

Excursión para conocer el desierto destinada a aquellos viajeros que quieren disfrutar de la paz y la magestuosidad del desierto.

1º Día: Marrakech – Valle del Dades

Recogida en el aeropuerto de Marrakech en 4×4, atravesaremos las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), pasaremos por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Después  de la visita de esta kasbah, pasaremos por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.

 2º Día: Valle del Dades  –  Desierto de Merzouga

Al día siguiente después del desayuno, continuaremos nuestra ruta pasando por muchos pueblos bereberes. Visitaremos las Gargantas del Todra y posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el  impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita, iremos directos a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzaremos la excursión en dromedario, haremos una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Vais a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereberes.

 3º Día: Merzouga – Dunas Erg Chebbi

Después del desayuno cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer el desierto, siguiendo la ruta del antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde nos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa.  ¡¡Una auténtica aventura!!. Al atardecer vuelta al Hotel para contemplar la puesta de sol inolvidable. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores), vais a disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Cena y Alojamiento en Kasbach

 4º Día: Desierto de Merzouga – Ouarzazate

Hoy, obligatorio madrugar para ver el último amanecer y tras el desayuno salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Bordeando el valle llegamos a el Sahgro donde realizamos una parada para disfrutar de las vistas. Tomaremos la carretera pasando por Agdez, llegamos a Ouarzazate ciudad del cine. Con sus magníficos paisajes, su luz excepcional y sus condiciones climáticas ideales, Ouarzazate pronto ha seducido al mundo del cine. En Ouarzazate existen tres grandes estudios e cine. Creados en 1983, los estudios Atlas merecen una visita. Abiertos al público ofrecen un espectáculo grandioso: faraones gigantes guardan sus puertas. Aquí se pueden ver los decorados de películas sensacionales, talleres de decoración y descubrir las bambalinas de la industria del cine. Otra curiosidad, el Museo Cinematográfico se estableció en un antiguo estudio italiano de los años 90, una vez dentro el visitante se sumerge en la Grecia Antigua, en el Oriente Medio de antaño o en una cárcel poco acogedora. Rebosante de autenticidad, todos estos decorados están realizados en escayola. Cena y alojamiento en un Riad.

 5º Día : Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno, comenzaremos nuestro vuelta a Marrakech. FIN DE NUESTRO SERVICIO Y BUEN VIAJE DE VUELTA.

Envíanos tu consulta y armaremos un plan a medida!

Solicite presupuesto


SERVICIOS INCLUIDOS

- Tour privado, recogida en el aeropuerto o cualquier otro punto de llegada.

- Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 ó minibus, dependiendo del número de personas.

- Chofer-guía de habla castellana. Nuestros chofer-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje.

- Combustible, peajes y todos los gastos asociados.

- Dormir en Jaimas, cena Bereber y paseo en dromedario.

- Régimen: Media Pensión (desayuno y cena)

- INCLUYE CENA ESPECIAL DE NOCHEVIEJA

SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Comidas al medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones

- No incluye cenas en Marrakech

- Vuelos no incluidos.

- Tickets, entradas a monumentos y propinas.

- Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.
Tipos de Alojamiento: RIAD: Típica casa marroquí que suele encontrarse dentro de la Medina, con una construcción muy similar a los patios andaluces. Los riads se encuentran solamente en Marruecos sobretodo en las medinas de las ciudades imperiales como Marrakech, Rabat, Fez…etc. KASBAHS: Edificaciones tradicionales de adobe, con la técnica tradicional marroquí. Sobre salen en el paisaje desértico. Son típicas de la arquitectura bereber. Les estancias en Kasbah nos llevan a otros tiempos. En ellas podemos encontrar lujo y tradición. Forma de Pago: Mediante transferencia Bancaria el 50% de la reserva en concepto de anticipo, el resto pago directo al guía cuando os recoge.