General

En época de Semana Santa, el clima primaveral en Marruecos es el ideal para conocer y recorrer sus magníficos lugares.

Desde el norte hasta el sur, planificaremos un viaje pensado en base a tus preferencias, presupuesto y lugares que quieras conocer: desde las ciudades imperiales de Marrakech, Fez, Meknes y Rabat hasta el imponente desierto del Sahara, el cual ofrecerá desde una aventura por las dunas, hasta  una noche  mágica bajo las estrellas en el campamento de haimas bereber, donde la cultura, la música y el esplendor del desierto te harán vivir una experiencia mágica e inolvidable.

Les ofrecemos cinco días pensados para tu disfrute, en un recorrido privado y personalizado a tu medida!

SALIENDO DESDE MARRAKECH

>DÍA 1:
MARRAKECH, AIT BEN HADDOU, OUARZAZATE, GDEZ (VALLE DEL DRAA)

Salida desde Marrakech, con rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Ben Haddou: kasbah fortificada declarada Patrimonio de la Humanidad y donde rodaron varias películas como ‘Gladiator’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘House of Thrones’, entre otras. Seguiremos hacia Ouarzazate visitando Kasbah Taourirt y el museo de cine, para luego seguir dirección a Agdz  Dormiremos en medio del palmeral del Draa, con noche en un riad típico del lugar.

>DÍA 2:
AGDEZ (VALLE DEL DRAA), ESTRECHO DE M’HARECH PISTA ANTIGUA DEL DAKAR, DESIERTO DE OUZINA

La segunda jornada de esta ruta de Semana Santa empieza con desayuno y rumbo hacia el gran sur. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día tenemos una espectacular etapa, donde recorreremos una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaremos la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran, pasaremos por pueblos bereberes perdidos en el medio de la nada, por  hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina, subimos a contemplar la puesta del sol desde la gran duna y después bajamos a nuestro alojamiento que está ubicado en pleno desierto.

>DÍA 3:
DESIERTO DE OUZINA, PUEBLO OUZINA, HAMILIA, DUNAS DE ERG CHEBBI, MERZOUGA

Por la mañana, salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias. Son casas de barro y adobe hechas por gente nómada, nos detenemos para visitar el horno de pan, que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan. Después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar. Tras ello, seguiremos hacia el pueblo de Khamlia o ‘pueblo de los negros’, con una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de Erg Chebbi. Hacemos el gran Tour de Erg Chebbi, a la tarde llegamos al alojamiento donde cambiamos el 4×4 por el ‘8×8’, es decir, dromedarios con los que viajar por el desierto. Pasaremos la noche en Haimas y dormiremos bajo un manto de estrellas.

 

> DÍA 4
ERG CHEBBI, RISSANI, ERFOUD, GARGANTA DEL TODRA, VALLE DE DADES, SKOURA (VALLE DE KASBAH), OUARZAZATE

Madrugamos para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna, y después del desayuno regresamos con los dromedarios hacia nuestro hotel para ducharnos y recuperar nuestras cosas. Seguimos hacia Risani, un paseo por la capital económica del sur marroquí, visitando su auténtico zoco lleno de colores. A continuación seguimos hacia la Garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas paredes de rocas que alcanzan 300 metros de altura, una caminata que merece la pena. Y después seguimos por el Valle de Dades para llegar a Ouazazate. Noche en mágico riad.

>DÍA 5
OUARZAZATE, ALTO ATLAS, MARRAKECH

En el último día de esta escapada a Marruecos regresamos a Marrakech. Salida hacia el Alto Atlas, donde tomaremos la carretera hacia la Ciudad Roja.


SERVICIOS INCLUIDOS

- Tour privado, recogida en el aeropuerto o cualquier otro punto de llegada.

- Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 ó minibus, dependiendo del número de personas.

- Chofer-guía de habla castellana. Nuestros chofer-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje.

- Combustible, peajes y todos los gastos asociados.

- Dormir en Jaimas, cena Bereber y paseo en dromedario.

- Régimen: Media Pensión (desayuno y cena)

- INCLUYE CENA ESPECIAL DE NOCHEVIEJA

SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Comidas al medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones

- No incluye cenas en Marrakech

- Vuelos no incluidos.

- Tickets, entradas a monumentos y propinas.

- Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.
Tipos de Alojamiento: RIAD: Típica casa marroquí que suele encontrarse dentro de la Medina, con una construcción muy similar a los patios andaluces. Los riads se encuentran solamente en Marruecos sobretodo en las medinas de las ciudades imperiales como Marrakech, Rabat, Fez…etc. KASBAHS: Edificaciones tradicionales de adobe, con la técnica tradicional marroquí. Sobre salen en el paisaje desértico. Son típicas de la arquitectura bereber. Les estancias en Kasbah nos llevan a otros tiempos. En ellas podemos encontrar lujo y tradición. Forma de Pago: Mediante transferencia Bancaria el 50% de la reserva en concepto de anticipo, el resto pago directo al guía cuando os recoge.