General

Día 1 – Fez Merzouga – Erg Chebbi 

Recogida en el Aeropuerto de Fez y salida en 4×4 hacia Merzouga. Durante el trayecto, cruzaremos Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesamos el Bosque de Cedros y continuamos por el valle del Ziz, un gran palmeral que nos llevara a nuestro destino, las dunas del desierto en Merzouga, de arena fina. Cena y Alojamiento en albergue.

 Día 2 – Merzouga – Erg Chebbi

Después de desayunar, saldremos en dirección a Rissani donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen, para abastecerse, las tribus nómadas del desierto. Muy curioso su parking de burros. Cambiaremos el 4×4 por tracción animal y en dromedario nos adentraremos en las dunas para disfrutar de un atardecer que nunca olvidaremos. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en jaima bereber.

 Día 3 – Erg Chebbi – Rissani – Fez

Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo alto de la duna. Después de desayunar, nos ponemos en marcha dirección Fez, donde según la hora de llegada visitaremos su medina, un complicado laberinto de más de 9.000 callejuelas y traslado al Aeropuerto para coger el vuelo de regreso.

Incluye:  Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.  Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.  Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 (grupos de hasta 6 personas) o minibús (más de 6 personas) ó varios 4x4.  Chofer - guía acompañante de habla castellana ó cualquier otro idioma (catalán, francés, portugués, italiano, inglés y alemán). Nuestros guías son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje.  Combustible, peajes y todos los gastos asociados.  Dormir en Jaimas y paseo en dromedario.  Régimen: Media Pensión (desayuno y cena) No incluye:  Comidas al medio día ni bebidas.  Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.