General

Día 1: Llegada A  Marrakech

Recogia por nuestro personal  y traslado a su hotel.

 

Día 2: Visitar Marrakech

Por la mañana, visita de Marrakech, fundada por los almorávides en el siglo XI. Paradas incluidas: el minarete de la koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemaá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias.

Tarde libre.

 

Día 3: Marrakech – Casablanca – Rabat

Desayuno y salida hacia Casablanca, verdadera capital económica del país, visita panorámica destacando el barrio de Anfa, el parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, la Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar su interior). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat y visita de la ciudad: el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros.

Noche en Rabat

 

Día 4: Rabat-Asilah

Después de desayunar salida desde Rabat camino hacia Asilah pasando por la ciudad fortificada de Asilah, ciudad con una medina muy limpia con hermosa visa al Oceano Atlantico, fundada en la época fenicia, tadre libre en Asilah.

Noche en Asilah

 

Día 5: Asilah-Tánger -CHAOUEN

Desayuno y salida hacia Tanger recorrido panorámico por esta ciudad asomada al mar.

Se visita la cueva de Hercules, los miradores de CapSapartel y un paseo en su Kasbah, en la tarde  salida hacia Chaouen o el pueble Azul, ciudad santa del Islam situada en las montañas del Rif, de casas blancas y puertas azul intenso.

Noche en Chaouen

 

Día 6: Chaouen -Volubilis-Meknez-Fez

Continuación del tour en Marruecos hacia Volubilis, población que ya figuraba en los mapas del siglo IV d.C. Visita del área arqueológica. Posteriormente, salida hacia Meknes, una de las grandes villas históricas de Marruecos. Visita panorámica de esta urbe fundada por el sultán Moulay Ismail recorriendo sus murallas y el mausoleo – mezquita del fundador, único edificio religioso al que está permitida la entrada a los no musulmanes en esta ciudad.

Luego de recorrer Meknes se continua hacia Fez.

Noche en Fez

 

Día 7: Visitar Fez

Hoy se dedicara todo el día para conocer Fez, deben estar preparados para caminar. Se arranca con una visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce de Fez, luego se visita  la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la Medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Se detendrán en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para almorzar(no incluido). En la tarde se continúa la visita con sus barrios de artesanos divididos por gremios.

Al caer la noche cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 8: Fez – Ifrane ( Suiza De Africa) Parque De Azrou-Valel De Ziz-Desierto :

Desayuno y salida hacia las suaves montañas del Medio Atlas, con un paisaje sobrecogedor, una parada en Ifrane llamada suiza de Africa y despues se continua hacia el parque nacional de Azrou, donde se pueden observar los cedros milenariosver en sus alrededores los monos de Gibraltar. De allí se sigue hasta Midelt para el almuerzo.

Continuación a Erfoud, desde este punto tomaremos una pista en 4×4 para dirigirnos a las Dunas del Sáhara en MERZOUGA.

Noche en el desierto.

 

Día   9 :Merzouga – Gargantas Del Todra-Ouarzazate

Recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre las dunas.

Desayuno y salida hacia las Gargantas del Todra. el río Todra, para salvar las montañas, ha construido a través de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura.

Se continua hacia la Ruta de las Kasbahs, nombre con el que se conoce a un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Parada obligada en Kella MGouna, famoso por sus rosas y perfumes.

Llegada a  OUARZAZATE donde se pasará la noche

 

Día 10 : Ouarzazate -PATRIMONIO Mundial 1987 (KSAR Ait Benhaddou)- Marrakech

Desayuno. Visita de la Kasbah de Taourirt y luego se llega a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas.

De ahi se continua hacia el norte atravesando el puerto de Tichka ( 2260 m alt) con paisaje espectaculares, hasta llegar a Marrakech, la Ciudad Roja

Noche en Marrakech

 

Día 11: MARRAKECH -ESSAOUIRA:

Despues del desayuno salida hacia Essaouira, ciudad costera, pasando por el valle del Argan llegada a Essaouira, esta repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural.

Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita.

Noche en Essaouira.

 

Día 12 : ESSAOUIRA-MARRAKECH AEROPUERTO:

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso desde Marrakech.

SERVICIOS INCLUIDOS • Excursión privada, no habrá más personas en el grupo. • Recogida en el punto indicado por el cliente. • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 de alta gama (o similar) o minibús dependiendo del número de personas. • Visita guiada en Marrakech y Fez con Licenciado en Arte y Filología Hispánica • Régimen: Media Pensión (desayuno y cena) SERVICIOS NO INCLUIDOS • Comidas al medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones. • Tickets, entradas a monumentos y propinas. • No incluye Cenas en Marrakech y Fez • Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.