General

TOUR “Las Mil Kasbah” – Circuito de 8 días (7 noches) pasando por Marrakech. Os proponemos una ruta con principio y fin en Fez, con el tiempo suficiente, no solo para conocer el desierto, sino que también, para deleitaros con la animada vida de Marrakech.  1º Día: Fez A la hora convenida, os recogemos en el aeropuerto, y os trasladamos al hotel. En función de la hora de llegada posibilidad de tener  un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento en RIAD.  

Día 2:  Fez – Merzouga (Desierto) Después del desayuno partimos de Fez dirección Merzouga (desierto).  Pararemos para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. Atravesaremos el Bosque de Cedros, con cedros milenarios y podréis disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar. El siguiente pueblo será Azrou.  Atravesaremos el Medio  Atlas, pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este día de viaje, la geografía típica del Sur de Marruecos. Llegada al atardecer a la puerta del desierto, Merzouga. Alojamiento en albergue, Kasbah tradicional de adobe, situado a pie de las dunas de Merzouga.  

Día 3 – Merzouga –  Dunas de Erg Chebbi. ¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta…  cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional, nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra…¡¡Una auténtica aventura!! …. Por la tarde, regresamos al hotel y cambiamos el 4×4 por los 8×8  (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.  

Día 4: Merzouga – Gargantas –Kasbah Ait Benhaddou Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas, regresaremos a Merzouga y después de un buen desayuno, recogeremos el 4×4 y nos dirigiremos hacia Rissani para visitar su legendario mercado. Después  continuaremos nuestro viaje y pasaremos por varios pueblos, Erfaud, Jorf, Tinjdad... Visitaremos la Gargantas del Todra y del Dades , hasta llegar a la kasbah Ait Benhaddou donde pasaremos la noche.

  Día 5: Kasbah Ait Benhaddou – Marrakech Después del desayuno, visitaremos la kasbah, (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra. Después  nos dirigiremos a Marrakech por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260 m de altitud). La subida del puerto se efectúa por una carretera especialmente sinuosa que ofrece un panorama espectacular con multitud de colores, llegando a primera hora de la tarde a Marrakech. Tarde en Marrakech para disfrutar de la animada vida que rebosa la Plaza de DJemaa el Fna, cena en la plaza y alojamiento  en riad.

Día 6: Marrakech-Cascadas de Ouzoud – Azrou Desayuno y  salida de Marrakech, hacia las Cascadas de Ouzoud, las más grandes de África del Norte, cuyo salto supera los 100m de altura, una vez visitado estas hermosas cascadas, iremos a Azrou atravesando el medio atlas pasando por Kasbah Tadla y khénifra, donde cenaremos  y nos alojaremos en un hotel.

Día 7: Azrou-Fez Azrou hasta Fez es como una hora de camino pasando por Ifrane. Después del desayuno haremos la visita al Bosque de Cedros donde podremos observar monos, de allí hacia Fez, donde llegaremos sobre medio día, y tendréis todo la tarde para  a descubrir la ciudad mas intelectual del Reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas) Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fez El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Cena y alojamiento en riad, situado muy cerca de la Medina.  

Día 8: Fez – Aeropuerto Desayunaremos y a la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto y fin del viaje.

Incluye: Excursión privada, no habrá más gente en el grupo. Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras. Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 (grupos de hasta 6 personas) o minibús (más de 6 personas) ó varios 4x4. Chofer - guía acompañante de habla castellana ó cualquier otro idioma (catalán, francés, portugués, italiano, inglés y alemán). Nuestros guías son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje. Combustible, peajes y todos los gastos asociados. Dormir en Jaimas y paseo en dromedario. Régimen: Media Pensión (desayuno y cena) No incluye: Comidas al medio día ni bebidas. Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.