General

MARRAKECH – AIT BENHADDOU – GARGANTAS – DESIERTO DE MERZOUGA

 

Dia 1:  Aeropuerto De Casablanca – Casablanca

Recogida en el aeropuerto y transfer al hotel. Día para descansar del viaje y tener una primera toma de contacto con Marruecos. Alojamiento y cena en Casablanca.

 

Día 2: Casablanca – Marrakech (240 Km)

Por la mañana, recogida en el hotel y visita a la Gran Mezquita de Casablanca, Es la más grande del mundo después de la mezquita de la Meca y de Medina. Esta obra maestra arquitectónica fue construida sobre el agua. Su minarete, el más alto del mundo, se alza frente al Atlántico ofreciendo su silueta digna de admiración. Puede acoger 20.000 fieles en el interior y 80.00 en su explanada. Única mezquita que puede se visitada por los turistas en todo Marruecos, abre sus puertas a los no musulmanes con visitas diaria.

Tras la visita se tomará rumbo a Marrakech. Visita guiada con guía licenciado en Filología hispánica por la ciudad Roja: Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos…  Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

Alojamiento en riad en la medina u hotel.

 

Día 3: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle Del Dades (350 Km)

Después del desayuno recogida en el riad o el hotel. Atravesarán las montañas del Alto Atlas, por una carretera sinuosa hasta alcanzar el puerto más alto del país Tizi en Tichka (2.260m de altitud), pasando por interesantes pueblos hasta llegar a la  Kasbah  de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Después de la visita de esta kasbah  pasarán por  Ouarzazate  y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al  Valle del Dades.

Cena y alojamiento en hotel situado en las  Gargantas del Dades.

 

Día 4: Valle Del Dades    –   Gargantas Del Todra – Desierto De Merzouga (360 Km)

Este día se saldra a buscar el desierto luego de desayunar, se tomará una ruta que pasa por muchos pueblos bereberes. Visitarán las  Gargantas del Todra  y tendrán posibilidad de comer ahí disfrutando del impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita se enrutaran hacia Merzouga donde podrán admirar  las doradas dunas del Erg Chebbi y disfrutar ver la puesta de sol. A la llegada al hotel les espera un excelente y reparador té verde con menta, simbolo de la hospitalidad marroquí. Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto.

Alojamiento y cena en hotel kasbah situado al pie de las dunas.

 

Día 5: Desierto De Merzouga – Valle Del Draa – Ouarzazate (370 Km)

Para los que gustan madrugar y los que no, nada mas inspirador que ver el amanecer; luego de un frugal desayuno salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, formado por más de 10 millones de palmeras; bordeando el valle llegarán a  el Sahgro donde se realiza una parada para disfrutar de una panorámica majestuosa. Luego tomarán la carretera pasando por Agdez, llegarán a Ouarzazate ciudad cinematográfica por excelencia en el norte de Africa: con sus magníficos paisajes, su luz excepcional y sus condiciones climáticas ideales, Ouarzazate pronto ha seducido al mundo del cine. En Ouarzazate existen tres grandes estudios e cine, creados en 1983, los estudios Atlas merecen una visita, abiertos al público ofrecen un espectáculo grandioso: faraones gigantes guardan sus puertas. Aquí se pueden ver los decorados de películas sensacionales, talleres de decoración y descubrir las bambalinas de la industria del cine.

Otra curiosidad, el Museo Cinematográfico se estableció en un antiguo estudio italiano de los años 90, una vez dentro el visitante se sumerge en la Grecia Antigua, en el Oriente Medio de antaño o en una cárcel poco acogedora. Rebosante de autenticidad, todos estos decorados están realizados en escayola.

Cena y alojamiento en un Riad en Ouarzazate.

 

Día 6:  Ouarzazate – Marrakech (200 Km)

Después del desayuno comienza el regreso a  Marrakech. Atravesarán el alto atlas por el puerto del Tizi n Tichka (2.260m) de altitud, ofreciéndoles un paisaje inolvidable, dónde realizaremos una parada.

A media tarde noche llegada a Marrakech, donde disfrutarán de tiempo libre.

Alojamiento en Riad en la medina u hotel según se haya seleccionado.

 

Día 7: Marrakech Aeropuerto

Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc…

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

En este momento no queda mas que decir que “buen regreso a casa y que vuelvan pronto”

 

SERVICIOS INCLUIDOS • Excursión privada, no habrá más personas en el grupo. • Recogida en el punto indicado por el cliente. • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 de alta gama (o similar) o minibús dependiendo del número de personas. • Visita guiada en Marrakech con Licenciado en Arte y Filología Hispánica • Régimen: Media Pensión (desayuno y cena) SERVICIOS NO INCLUIDOS • Comidas al medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones. • Tickets, entradas a monumentos y propinas. • Cenas en Marrakech • Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.