General

Día 1 – Marrakech

Llegada al aeropuerto Menara de Marrakech, recepción por un guía de Excursiones Tour Marruecos y traspaso hacia el Riad y hotel seleccionado. Después haberse haberse alojado visita guiada a Marrakech, ciudad que dio nombre aMarruecos. Marrakech es una ciudad espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos…  Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

 

Día 2 – Marrakech-Alto Atlas-Foum Zguid

Se deja Marrakech atras para dirigirse hacia el sur Marroquí, atravesaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka que ofrece una maravillosa vista panorámica, se continua la ruta hacia Taznakht, donde se llegará a tiempo para un almuerzo con las delicias regionales. Se continua la ruta hasta Foum Zguid.

Noche en hotel o riad.

 

Día 3 – Foum Zguid-Lago Iriki-Erg Chegaga-Mhamid-Erg Lihoudi

Después de un riquísimo desayuno, se parte rumbo a descubrir el desierto de Marruecos empezando por el lago de Iriki, dunas de Erg Chegaga, picnic en el oasis sagrado después correr las hamadas de M’hamid, llegada al vivac en el Erg Lihoudi.

Noche en Haimas con un cielo estrellado sin igual.

Día 4 – Erg Lihoudi-Zagora-Desierto Ouzina

En la mañana se toma rumbo a Zagora desde Erg Lihoudi. Después,se continua hacia el cuello de Tafilalaet que se abre entre las orillas del Jebl Bani, una pista jalonada por el desierto negro. Tiermpo para recorrer una pista que fue utilizada en ediciones anteriores del prestigioso Raid Paris-Dakar, Llegada a Erg Ouzina.

Noche en desierto kasbah.

 

Día 5 – Ouzina-Magia Del Desierto-Erg Chebbi

Día tranquilo con pocos kilometros en automotor, oportunidad para ponerse en contacto con las  familias nativas en el pueblecito de Ouzina y tomar un té con ellos.

También se puede alquilar un Cuatrimoto con guía qy adentrarse en lo profundo de las dunas, una experiencia maravillosa y vibrante. Se visitará a los nomadas y al atardecer un paseo en dromedarios, contemplando la maravillosa a puesta del sol desde la gran duna.

Noche en kasbah.

 

Día 6 – Ouzina-Erg Chebbi-Rissani-Garganta De Todra

Desde Ouzina se tendrá la opción de dar la vuelta al hermoso Erg chebbi, una parada en el pueblo de Hamilia para escuchar a los músicos con origines de Sudan y Mali, tambores del Africa Negra. Después se llega a la primera ciudad imperial del país, capital económica del sur de Marruecos (Rissani) donde se podrá conocer el mercado de los bereberes del sur. Se enruta el viaje por el palmeral de Tafilalet con paradas para disfrutar de la vista panorámica y tomar unas hermosas fotografías.

Almuerzo en camino alojamiento en las Gargantas del Todra.

 

Día 7 – Garganta De Todra-Dades-Ouarzazate

Por la mañana dejamos las Gargantas de Todra y se roma rumbo a Dadés, por este cañón discurre un río de montaña de aguas prístinas, entre unos precipicios verticales de unos 160 metros de altura. No en vano, es uno de los mejores lugares del Norte de África para practicar escalada. Se tendrá la oportunidad de dar un paseo por precioso camino que se interna en el cañón. Después se toma rumbo hacia Boutghrar, se toma una pista por el medio del Atlas, descubriendo allí otro tipo de nómadas que viven en cuevas, con ellos se toma un té y luego se sigue hacia las kasbah y llagada a Ouarzazate.

Noche en hotel o riad.

 

Día 8 – Ouarzazate-Kasbah Ait Benhaddou-Talouet-Marrakech

Salida hacia Marrakech,  última jornada de ruta a través del Alto Atlas, siendo la gran mayoría del camino a través de ksours, hasta llegar a Aït Ben Haddou; esta celebrísima Kasbah es un pequeño pueblo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que además ha sido escenario de numerosas superproducciones cinematográficas, como Lawrence de Arabia o Gladiador.

Luego de visitar la Kasbah y almorzar se continua hacia el palacio del Glaoui kasbah Talouet por una ruta espectacular.

Llegada a Marrakech.

 

Día 9 – Marrakech :

Día libre para gozar Marrakech… Noche en Riad

 

Día 10 :Marrakech-Aeropuerto

Salida de Marrakech a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS • Tour privado, recogida en el aeropuerto, hotel o cualquier otro punto indicado. • Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 ó minibús, dependiendo del número de personas. • Chofer-guía de habla castellana. Nuestros chofer-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje. • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte. SERVICIOS NO INCLUIDOS • Comidas a medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones. • Tickets, entradas a monumentos y propinas. • Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.