OUARZAZATE – KASBAH DE TAOURIT

Ouarzazate, también conocida como «La Puerta del Desierto» es parada obligada si viaja a Marruecos. Su gran Kasbah «Taourit» se impone majestuosa, recordando al visitante que está en tierra bereber.
Con sus magníficos paisajes, su luz excepcional y sus condiciones climáticas ideales, Ouarzazate pronto ha seducido al mundo del cine. En Ouarzazate existen tres grandes estudios de cine. Creados en 1983, los estudios Atlas merecen una visita. Abiertos al público ofrecen un espectáculo grandioso: faraones gigantes guardan sus puertas. Aquí se pueden ver los decorados de películas sensacionales, talleres de decoración y descubrir las bambalinas de la industria del cine. Otra curiosidad, el Museo Cinematográfico se estableció en un antiguo estudio italiano de los años 90. Una vez dentro el visitante se sumerge en la Grecia Antigua, en el Oriente Medio de antaño o en una cárcel poco acogedora. Rebosante de autenticidad, todos estos decorados están realizados en escayola.
En Ouarzazate, no se cansará de admirar y fotografiar todos y cada uno de los rincones que ofrece esta maravillosa ciudad.

Deja un comentario