PLAYAS BLANCAS Y MARRAKECH desde Agadir – 9 días / 8 noches

Tour destinado a aquellos viajeros que desde Agadir quieran conocer Marrakech, el sur de Marruecos y sus bellas playas atlánticas en las que relajarse y disfrutar de sus espectaculares puestas de sol.

Día 1 – AGADIR – ESSAOUIRA (340 km)
Recepción en el aeropuerto o punto indicado por el cliente. Salida de Agadir Siguiendo por la costa, llegaremos a unos extensos bosques de árganos, repletos de manadas de cabras. Pequeño paseo por Sidi Kaouki, pequeña aldea de pescadores, si el tiempo lo permite. A 1/2 hora a pie a la izquierda de la aldea, al bordear la costa, se encuentra una magnífica playa salvaje donde bañarse. Llegada a Essaouira alojamiento en RIAD o Hotel

Día 2: ESSAOUIRA
Día libre en Essaouira para sumergirse en la medina, a lo largo de las defensas y por el puerto. En la medina trabajan y exponen numerosos artistas, que fabrican objetos con raíz de “thuya”. Puede aprovecharse también este día de descanso para gozar de los beneficios de un baño refrescante en Sidi Kaouki, también se puede montar en caballo, pasear en dromedario por la playa o en quads.

Día 3: ESSAOUIRA – MARRAKECH (180 km)
Por la tarde iremos por una carretera que cruza todo el llano de Marrakech (Haouz), zona asombrosa: muy verde en invierno gracias a las temperaturas, se vuelve árida y desértica en verano. Esta carretera es especialmente peligrosa debido al gran número de carros de mulas que circulan por allí. Pasaremos por Chichaoua: cooperativa de venta de alfombras. Llegada a Marrakech alojamiento en el RIAD.

Día 4: MARRAKECH
Por la mañana visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Alojamiento en hotel o riad

Día 5: MARRAKECH – TAROUDANT (280 km)
Salida de Marrakech por una estrecha carretera. La carretera nos introduce a partir de aquí en el valle del Oued N´Fis, cuna de los almohades (imperio berebere norteafricano que dominó la España musulmana en las últimas décadas del siglo XII). Es un camino salpicado de numerosas alcazabas, entre las que mencionamos la de Tin Mal, la cual destaca sobre un pitón inexpugnable. Los últimos 15 Km. escalan la montaña y nos hacen subir al paso de Tizi-n-Test, a 2.100 metros. Desde un cafetín que hay en la cumbre – en el que si podemos tomar un té – hay una vista impresionante sobre el desierto y una bajada casi en escalera hacia Taroudant, una bonita ciudad fortificada. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 6: TAROUDANT – CUELLO DE KERDOUS – TAFRAOUTE (200 km)
Cruzaremos una región de árganos y olivares para llegar al AntiAtlas. Después de 94 Km. de carretera, se perfila el pueblo rosado de Igherm, un centro de producción cobre que negoció durante siglos con las caravanas saharianas. Sucesión de paisajes minerales y desérticos, con bancales de almendros en plena floración a partir de febrero. Cena y alojamiento en Hotel

Día 7: TAFRAOUTE – TIZNIT – PLAYA DE SIDI IFNI – LAGZIRA (250 km)
Paso por el pueblo (1100 m) dónde una parada es necesaria para ver las extraordinarias vistas hacia el Océano y el AntiAtlas. Descenderemos hacia Tiznit, pequeña ciudad con un mercado muy coloreado. Seguiremos por una carretera costera hasta el pueblo de LAGZIRA. No deben perderse el espectacular atardecer que ofrece la playa desde sus famosas “patas de elefante”, formaciones rocosas en arco que unen los acantilados con la playa, y que hacen de Legzira un lugar único. Cena y alojamiento en albergue a pie de la playa.

Día 8: LEGZIRA
Día de relax para disfrutar de la playa. Por la tarde se puede hacer una excursión corta al pueblo de Sidi Ifni.

Día 9: LEGZIRA – AGLOU – AGADIR (160 kms.)
Por la mañana, después de desayunar, comenzará la vuelta a Agdir. Si sus necesidades horarias lo permiten, haremos una parada en Aglou para disfrutar de su paseo marítimo y tomar algo a pié de playa. Continuaremos hacia Agadir. A la hora convenida transfer al aeropuerto o punto indicado. FIN DE NUESTRO SERVICIO, BUEN VIAJE DE VUELTA.

Incluye:

  • Excursión privada,  no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el aeropuerto de Agadir o punto indicado por el cliente.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 Chofer-guía de habla castellana. Nuestros chofers-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje. Hablan perfectamente español y son educados y correctos con la gente.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Régimen: Media Pensión (desayuno y cena)
  • Visita a Marrakech con guía licenciado en Arte y Filología Hispánica.

No incluye:  

  • Comidas a medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones
  • Cenas en Marrakech
  • Tickets, entradas a monumentos y propinas.
  • Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.

 

Deja un comentario