General

Tour destinado a conocer en una semana los lugares más emblemáticos, las Ciudades Imperiales y viviendo una noche en el desierto marroquí.

CIUDADES IMPERIALES Y DESIERTO. Circuito de 7 días (6 noches)

1º DIA: MARRAKECH – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE
Recepción en el aeropuerto de Marrakech o punto indicado por el cliente y salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud). Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Cena y Alojamiento en una Kasbah en Ouarzazate.

2º DIA: OUARZAZATE – DESIERTO DE MERZOUGA
Después del desayuno, saldrán dirección al palmeral de Skoura, pasando por el Valle del Dades, visitarán las Gargantas del Todra y de allí, a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer comenzarán la excursión ¡¡Una auténtica aventura!! Cambiarán el 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que les llevarán al corazón del desierto. Realizarán una parada para ver la puesta de sol. A la llegada, les esperará un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes.

3º DIA: DESIERTO DE MERZOUGA – MIDELT
¡Ya están en el desierto gozando de la magia de las dunas…! Merecerá la pena madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y volver en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno, despedida del desierto ya que comenzará su viaje hacia el norte del país por el valle de Ziz aprovechando el frescor de la fuente azul de Meski. A la llegada, conocerán la ciudad de Midelt. Cena y alojamiento en hotel en Midelt.

4º DIA: MIDELT – FEZ
Después de desayunar continuarán hacia Fez, pasando por las localidades de Ifrane y Azrou. Durante el trayecto atravesarán el bosques de cedros, con árboles milenarios y podrán disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar. Llegarán a Fez y esa tarde la tendrán reservada para conocer la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Verán la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Alojamiento y en hotel en Fez.

5º DIA: FEZ – VOLUBILIS – MEKNES – RABAT
Después del desayuno saldrán de Fez en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, se pondrán de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizada la visita se dirigirán a Rabat. Cena y alojamiento en Rabat.

6º DIA: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH
Tras el desayuno visitarán lo más turístico de Rabat, el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Finalizada la vista irán a comer a Casablanca, para visitar por la tarde la Gran Mezquita, única visitable en todo Marruecos. Después saldrán dirección a Marrakech. Visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Alojamiento en hotel o riad.

7º DIA: MARRAKECH – AEROPUERTO
Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc… A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech. FIN DE NUESTROS SERVICIOS Y BUEN VIAJE DE VUELTA

 

SERVICIOS INCLUIDOS

• Excursión privada, no habrá más personas en el grupo.

• Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o punto indicado por el cliente.

• Transporte en Toyota Landcruiser 4x4

• Chofer - guía acompañante de habla castellana. Nuestros guías son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje.

• Combustible, peajes y todos los gastos asociados.

• Régimen: Media Pensión (desayuno y cena)

• En el desierto alojamiento en jaimas, paseo en dromedario y cena bereber.

• Visita guiada con licenciado en Arte y Filología Hispánica en Fez y Marrakech.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Comidas al medio día, ni bebidas.

• Cenas en Fez y Marrakech.

• Tickets, entradas a monumentos y propinas.

• Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario