General

Día 1:  Aeropuerto De Casablanca – Casablanca

Recogida en el aeropuerto por uno de los guías y transfer al hotel. Día para descansar del viaje y tener un primer contacto con Marruecos.

Alojamiento y cena en Casablanca.

 

Dia 2:  Casablanca – Rabat – Meknes – Fez (310 Km)

Por la mañana, recogida en el hotel y visita a la Gran Mezquita de Casablanca, ss la más grande del mundo después de la mezquita de la Meca y de Medina. Esta obra maestra arquitectónica fue construida sobre el agua. Su minarete, el más alto del mundo, se alza frente al Oceano Atlántico ofreciendo su silueta digna de admiración. Puede acoger 20.000 fieles en el interior y 80.00 en su explanada. Única mezquita que puede se visitada por los turistas en todo Marruecos, abre sus puertas a los no musulmanes con visitas diaria.

Tras la visita a la mezquita tomarán rumbo a Rabat, capital de Marruecos. Visitarán los sitios más turístico de Rabat, el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Posteriormente continuación hacia el interior para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí, allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. De camino se realizará una breve visita a las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento latino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de allì se continua hacia Fez.

Alojamiento en Riad u Hotel en Fez.

 

Dia 3:  Fez

Este día está reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por el Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después irán hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua del mundo, fundada en el año 880 y, por último, podrán conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad.

Alojamiento y cena en Fez en hotel o riad.

 

Dia 4: Fez – Cascadas De Ouzoud (360 Km)

Después del desayuno, salida por carretera. Pasarán por las localidades de  Ifrane, considerada la Suiza marroquí y Azrou, famosa por su Bosque de Cedros con árboles de 30 y 40 metros de altura, parada obligada para ver a los monos del Altlas en libertad que pueblan sus ramas. Posteriormente, continuación hacia las Cascadas de Ouzoud,  las caídas de agua más famosas de Marruecos, con una altura aproximada de 110 metros, sus aguas caen rebotando en los escalones y proyectan finas gotitas que forman un arco iris permanente.

Cena y alojamiento en Riad en las Cascadas de Ouzoud.

 

Dia 5: Cascadas De Ouzoud – Marrakech (160 Km)

Mañana libre para disfrutar de las Cascadas de Ouzoud y el paisaje que invita a relajarse. Aquí puede entregarse a los placeres del baño, observando el cortejo de los Macacos Rhesus (monos del Atlas). Podrán disfruta de la flora y la fauna local (es habitual encontrar pequeños monos) y comer en preciosos chiringuitos con vistas a los saltos de agua. Después de medio día salida hacia Marrakech.

En la tarde tendrán tiempo libre para tener un primer contacto con la ciudad roja, pasear por la Plaza de Jemaa le Fna, visitar el zoco y disfrutar de las terrazas que ofrecen una panorámica única de la plaza al atardecer.

Alojamiento en riad en la medina o en Hotel

 

Dia 6:  Marrakech

En la mañana después de un buen desayuno visita guiada a Marrakech, ciudad que dio nombre aMarruecos. Marrakech es una ciudad espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos…  Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

Alojamiento en riad en la medina u hotel.

 

Dia 7: Marrakech – Aeropuerto

Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc…

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

En este momento no queda mas que decir que “buen regreso a casa y que vuelvan pronto”

 

Fin de los Servicios de Excursiones Tour Marruecos


SERVICIOS INCLUIDOS

- Excursión privada, no habrá más personas en el grupo.

- Recogida en el aeropuerto y transfer en todo el circuito en vehículo 4x4 de alta gama.

- Chofer-guía de habla castellana. Nuestros chofer-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje. Habla perfectamente español y son educados y correctos con la gente.

- Combustible, peajes y todos los gastos asociados.

- Régimen: Media Pensión (desayuno y cena)

- Visita guiada con guía licenciado en filología hispánica en Fez y Marrakech.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Comidas al medio día, ni bebidas en ninguna de la comidas y cenas.

- Tickets, entradas a los monumentos y propinas.

- Cenas en Fez y Marrakech.

- Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.