General

CIRCUITO a las “Dunas ERG CHEBBI”. 4 días (3 noches)

Para aquellos que disponen de 4 días les proponemos conocer el centro y sur de Marruecos, llegando al desierto pero sin obviar los maravillosos palmerales, valles, montañas y pueblos bereberes que encontraremos por el camino.

 1º Día: Marrakech – Gargantas del Todra

Salida desde el aeropuerto de Marrakech en 4×4, atravesaremos las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), cruzando Ouarzazate llegaremos al pueblo de Skoura, situado en el centro de un valle cuyas palmeras y paisajes será el deleite de nuestros sentidos. Daremos un paseo por el oasis, donde encontraremos escondidas, entre sus palmeras, hermosas kasbahs. Desde allí iremos a las Gargantas del Dades. Después, a las orillas de Boulmane y viendo a nuestro alrededor mesetas pedregosas, continuaremos nuestro camino. Tras un trayecto lleno de ksour (oasis) y palmares llegaremos a Tineghir, encontrándonos a 1.350 m de altitud.

 2º Día: Gargantas del Todra – Merzouga  (Desierto)

Después del desayuno, visitaremos las Gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan cada vez mas abruptas, hasta alcanzar 300 m de altura. Siendo un paraíso para los amantes de la escalada. Continuaremos nuestro viaje pasando por el pueblo de Tinejdad para llegar al ksar de Touroug, rodeado por exuberantes oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que nos acompañara hasta Erfoud y por fin, ante nuestros ojos, el desierto. Atravesaremos las doradas dunas del Erg Chebbi y continuaremos adentrándonos por el desierto transitando la vieja pista del Paris-Dakar hasta llegar a nuestro albergue, situado a pie de duna.

3º Día:  Merzouga – desierto Erg Chebbi

¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta…  cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos… visita a una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional.. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París–Dakar, Conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra. ¡¡Una auténtica aventura!!. Regresamos al hotel y cambiamos el 4×4 por los 8×8  (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

4º Día: Merzouga (Desierto) – Marrakech

Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas. Regresaremos a Merzouga y después de un buen desayuno, y una ducha con agua caliente, recogemos el 4×4 y nos dirigiremos hacia Marrakech, por el mismo camino de las mil kasbah, por donde hemos venido o por el camino del Valle del Draa, ustedes elijen. Regreso a Marrakech a la hora convenida y fin de viaje.


 SERVICIOS INCLUIDOS

Excursión privada,  no habrá más personas en el grupo.

Recogida en el punto indicado por el cliente.

Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 de alta gama (o similar) o minibús dependiendo del número de personas.

Dormir en jaimas, cena bereber y paseo en dromedario.

Régimen: Media Pensión (desayuno y cena)

SERVICIOS NO INCLUIDOS 

Comidas al medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones.

Tickets, entradas a monumentos y propinas.

Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.

Excursión en Quad  en el desierto optativa.