General

 

Día 1: Tanger – Cuevas De Hercules – Cabo Espartel – Assilah (68 Km)

Recogida en el Puerto de Tánger en el sitio definido en la ciudad. Salida hacia El Cabo Espartel, uno de los lugares de visita obligada si estamos de paso por Tánger. Este cabo es especial porque en él se juntan las aguas del mar Mediterráneo y las del océano Atlántico. Podremos disfrutar de una preciosa vista en donde se une el color turquesa del océano Atlántico y el azul oscuro del Mar Mediterráneo. Antiguamente el Cabo Espartel era conocido con el nombre de Cabo Ampelusia o Cabo de las Viñas. En él podremos ver su famoso faro construido en el año 1865 por el cuerpo diplomático de Tanger.

Continuación de la excursión para visitar las Cuevas de Hércules, las Grutas de Hercules están situadas a unos 5 kilómetros del famoso Cabo Espartel y a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad de Tanger. Estas grutas representan el primer destino turístico de Tánger. La belleza del lugar, su valor arqueológico y su carga mitológica lo convierten en uno de los lugares más insólitos; es impresionante como la erosión del agua ha dibujado en sus rocas el mapa de Africa.

La panorámica del Estrecho de Gibraltar desde el interior de las cuevas es impresionantes, sobre todo los colores: el azul del Océano Atlántico y el cielo, forman un contraste único.

Finalizada la visita tomarán rumbo a Assilah, para llegar a tiempo de disfrutar de sus maravillosos atardeceres, este pequeño pueblo pesquero de la costa atlántica de Marruecos es un lugar privilegiado, cruce de culturas, en el que podrá disfrutar de sus playas vírgenes, el puesto pesquero, las murallas que datan del siglo XV, o su medina de casas blancas.

Alojamiento y cena en Assilah.

 

Día 2: Assilah – Tanger (50 Km)

Mañana libre para pasear, hacer compras y disfrutar de Assilah. A la hora convenida, tomarán rumbo a Tánger, ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos y un importante y cosmopolita centro de negocios.

Visitarán la ciudad moderna: La Plaza de Francia, el bulevar Pasteur, y los barrios diplomáticos.

Bajando hacia la cuidad, al casco antiguo, en el centro corazón de Tánger, se encuentra la ciudad antigua, la Casaba (Medina), donde contemplarán sus hermosas calles arquitectónicas, sus zocos más característicos, repletos de tiendas, centros de artesanía, mercados de frutas y verduras naturales de diferentes colores.

Finalizada la visita, tiempo libre y a la hora acordada traslado al Puerto de Tánger Ciudad para embarcar en el Ferry.

Fin de los servicios de Excursiones Tour Marruecos

Incluye: • Excursión en grupo • Recogida en el puerto de Tánger ciudad y transporte en autocar. • Chofer - guía acompañante de habla castellana. Nuestros guías son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje. • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte. • Régimen: Media Pensión (desayuno y cena) No incluye: • Comidas al medio día ni bebidas en ninguna de las ocasiones. • Tickets, entradas a monumentos y propinas. • Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.