General

Dia 1: Tanger – Rabat – Fez (460 Km)

Recogida en el punto de llegada y traslado a Rabat, la capital de Marruecos,  donde visitarán:  la Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, Essouïqa y Mediana.  Esta ciudad es idónea para comprar plata a precio muy económico.

Al finalizar la visita  salida de Rabat dirección Fez, allí tendrán tiempo para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento en Fez.

 

Día 2: Fez

Día reservando para conocer la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitaremos la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, veremos la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después nos iremos hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podréis conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad.

Alojamiento en Fez.

 

Dia 3: Fez – Meknes – Chaouen – Tanger (380 Km)

Después del desayuno saldrán de Fez dirección Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos.

Después de Meknes continuarán la ruta hacia Chaouen (conocido como la ruta de los pueblos azules), donde pararemos a visitar Chefchaouen y pasear por sus hermosas calles y mercados, perfectos para adquirir artesanía. Finalizada la visita, traslado a Tánger.

Dependiendo de sus necesidades horarias podrán hacer un breve recorrido por la ciudad. A la hora convenida, traslado al puerto para embarcar en el Ferry.

Fin de los servicios de Excursiones Tour Marruecos

SERVICIOS INCLUIDOS

• Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.

• Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o lugar indicado y transporte en Toyota Landcruiser 4x4 (grupos de hasta 6 personas). Para grupos mayores solicite precio.

• Chofer-guía de habla castellana ó cualquier otro idioma (catalán, francés, portugués, italiano, inglés y alemán). Nuestros chofer-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su excursión.

• Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.

• Régimen alojamiento media pensión (desayuno y cena)

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Comidas al medio día ni bebidas.

• Tickets, entradas a monumentos y propinas.

• Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.