General

 

Salida desde Marrakech

Duración 10 horas

 

 

GENERAL

Recogida en hotel o lugar indicado a las 8.30/9.00 hs.

Remontando el alto Atlas por una carretera sinuosa descubrirán en primer lugar la villa de Ait Ben Haddou y su pintoresca Kasbah (declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Indiana Jones, Babel.

Este conjunto de Kasbah en adobe es uno de los más antiguos y más grandiosos ksars de Marruecos. En el interior de la Kasbah encontrarán plaza pública, mezquita, escuela coránica y casas.

Continuarán hasta llegar a la más alta de las Kasbah: Telouet, inmersa en un escenario único e impresionante, es una verdadera obra de arte, fortaleza, castillo al mismo tiempo. Se dice que 300 obreros trabajaron durante tres años para esculpir techos y muros. Allí podrán disfrutar de una vista hermosisima, 360 grados a la redonda

Podrán disfrutar de una suculenta comida en una tienda bereber al pie del palacio y de regreso a Marrakech, atravesando el puerto de Tizi en Tichka (2.260 m de altitud). La subida del puerto se efectúa por una carretera especialmente sinuosa que ofrece un panorama espectacular con multitud de colores.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Tour privado, recogida en el aeropuerto, hotel o cualquier otro punto indicado.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 ó minibús, dependiendo del número de personas.
  • Chofer-guía de habla castellana. Nuestros chofer-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.

 

 SERVICIOS NO INCLUIDOS  

  • Comidas a medio día, ni bebidas en ninguna de las ocasiones.
  • Tickets, entradas a monumentos y propinas.
  • Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.