General

1º Día  Lunes 23 de Mayo: MARRAKECH

A las 9:55 H recogida en el aeropuerto de Marrakech y nos dirigimos al RIAD para dejar las cosas y tomar un buen desayuno. Tras el desayuno visita guiada por la ciudad de los monumentos más emblemáticos. Esta ciudad dio nombre a Marruecos. Su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han  sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Por la noche disfrutaremos del bullicio y la animación de la Plaza de DJemaa el Fna, cenaremos en un sitio típico marroquí con espectáculo. Alojamiento en RIAD.

 2º Día Martes 24 de Mayo: Marrakech-Cascadas de Ouzoud – Ifrane-Fez

Desayuno y  salida de Marrakech, hacia las Cascadas de Ouzoud, estas cascadas son las más grandes de África del Norte, cuyo salto supera los 100m de altura, una vez visitado estas hermosas cascadas,  comeremos allí y finalizada la visita nos dirigimos a Fez, previsto llegar a media tarde. Dependiendo de la hora de llegada visitaremos Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitaremos la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Cena y alojamiento en RIAD.

3º Día Miércoles 25 de Mayo: Fez- Midelt

Después del desayuno visitaremos atractivos de Fez, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después nos iremos hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia. Finalizada esta visita saldremos dirección al desierto, comeremos en ruta. Pararemos para visitar Ifrane, conocida como la pequeña Suiza de Marruecos por su similitud. Atravesaremos el Bosque de Cedros donde podréis disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar. Atravesaremos el Medio Atlas , pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este día de viaje, la geografía típica del Sur de Marruecos. Llegada a Midelt para dormir. Cena y alojamiento en hotel 3*.

4º Día  Jueves 26 de Mayo: Mideld – Merzouga –  Dunas de Erg Chebbi.

Tras el desayuno salida hacia el desierto,  pasando por Erfoud, en  donde podemos adentrarnos en el  mundo de sus fósiles, centro neurálgico del trabajo relacionado con los fósiles, donde descubrimos  la región desértica con sus oasis aislados y el desierto negro. Visita del palmeral de Rissani con sus antiguas kasbahs. Al atardecer, llegada a la puerta del desierto. Cambiamos los 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores), vais a disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

 5º Día Viernes 27 de Mayo: Merzouga – Gargantas del Todra –Kasbah Ait Benhaddou

Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas, cogeremos los 8×8 y regresaremos al hotel para desayunar y tomar una reconfortable ducha, tras el desayuno, recogeremos el 4×4 y nos dirigiremos hacia Rissani donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto, para abastecerse. Muy curioso su parking de burros. Después  continuaremos nuestro viaje y pasaremos por varios pueblos, Jorf, Tinjdad... Visitaremos las Gargantas del  Todra, hasta llegar a la kasbah Ait Benhaddou donde pasaremos la noche.

 

6º Día Sábado 28 de Mayo: Kasbah Ait Benhaddou – Marrakech

Después del desayuno, visitaremos la kasbah, (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, tras la visita comeremos en ruta y nos dirigimos a Marrakech por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260 m de altitud). La pendiente se efectúa por una carretera especialmente sinuosa que ofrece un panorama espectacular con multitud de colores, llegando a primera hora de la tarde a Marrakech. A las 16:30 h traslado al aeropuerto para coger el vuelo de salida a las 18:50h. FIN DE TRAYECTO Y BUEN VIAJE.

Incluye:  Excursión privada, no habrá más gente en el grupo. Recogida en el aeropuerto.  Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 (grupos de 4 personas).  Chofer-guía de habla castellana. Nuestros chofers-guía son gente del país, sencilla, amable, que les harán de traductores, les acompañaran y guiarán durante su viaje.  Combustible, peajes y todos los gastos asociados.  Dormir en Jaimas, paseo en dromedario.  Régimen: Media Pensión (desayuno y cena)  No incluye: Comidas al medio día ni bebidas y cualquier otra actividad no especificada en el itinerario. No incluye:  Comidas al medio día, ni bebidas.  Cualquier otra actividad no especificada en el itinerario.  Visitas guiadas con guías oficiales a las ciudades imperiales. Tipos de Alojamiento: RIAD: Típica casa marroquí que suele encontrarse dentro de la Medina, con una construcción muy similar a los patios andaluces. Los riads se encuentran solamente en Marruecos sobretodo en las medinas de las ciudades imperiales como Marrakech, Rabat, Fez…etc. KASBAHS: Edificaciones tradicionales de adobe, con la técnica tradicional marroquí. Sobre salen en el paisaje desértico. Son típicas de la arquitectura bereber. Les estancias en Kasbah nos llevan a otros tiempos. En ellas podemos encontrar lujo y tradición.